Suscríbete

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Lo último

Calcificaciones mamarias

Cáncer avanzado

Cáncer precoz

¿Por qué aparece el cáncer de seno?

Las famosas y el cáncer de seno

» » Cáncer de mama: ¿Cuáles son los factores de riesgo?



Se desconoce las causas del cáncer de mama, pero sí se sabe de algunos factores de riesgo que podrían inducir a la aparición de esta enfermedad, entre ellos algunos factores genéticos y otros causados por agentes externos, como los que mencionaremos en esta nota:
Consumo de alcohol:  La Sociedad Americana Contra el Cáncer considera que el consumo de bebidas alcohólicas aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de mama.  Aquellas mujeres que toman 1 trago al día tienen entre 7% y 10% más probabilidad de adquirir esta enfermedad, mientras que las que ingieren 2 o 3 al día elevan el riesgo en un 20%.
Tener sobrepeso:   Según MedlinePlus —el portal de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos—, estar por encima de tu peso ideal es un factor de riesgo del cáncer de mama. El peligro es mayor  sobre todo después de la menopausia. Al pasar esta etapa, la producción de estrógeno proviene del tejido adiposo (grasa), por lo que el sobrepeso genera un aumento hormonal dañino para la salud.
A pesar de los factores biológicos y externos, el cáncer de mama se puede prevenir y curar si se detecta en una etapa temprana. Solo debes realizarte chequeos médicos y autoexámenes de mama cada cierto tiempo para descartar la enfermedad
Inicio temprano de la menstruación: Las mujeres que menstrúan a temprana edad (incluso antes de los 12 años) presentan un ligero incremento del riesgo de sufrir este cáncer. Y eso ocurre porque están expuestas un tiempo más prolongado al estrógeno y la progesterona, dos hormonas implicadas en el desarrollo y estimulo del cáncer de seno.
Tener mamas densas: Los senos están compuestos por tejido adiposo, fibroso y glandular. Cuando hay mayor densidad de estos dos últimos,  existe un riesgo mayor a sufrir cáncer de mama. La Sociedad Americana Contra el Cáncer asegura, además, que esto también impide la detección de la enfermedad al realizarse mamografías.
No haber tenido hijos:  La Asociación Española Contra el Cáncer informa que las mujeres que nunca han procreado hijos tienen doble riesgo de padecer esta enfermedad.   La edad de embarazo también tiene cierta incidencia; es decir, si concibes a una edad superior a los 35 años, estás más expuesta al cáncer de mama que una madre de 26 o 27 años.  (Fuente: Pacífico)

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Pregunta u opina