Suscríbete

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Lo último

Calcificaciones mamarias

Cáncer avanzado

Cáncer precoz

¿Por qué aparece el cáncer de seno?

Las famosas y el cáncer de seno

» » Los hombres también tienen cáncer de seno



El cáncer de seno no es una enfermedad exclusiva de las mujeres. Los hombres también sufren de este mal, y en su caso el cáncer puede resultar incluso más agresivo que en la mujer, tal como lo expresa el médico Juan Carlos Samamé, oncólogo especialista en mama de la clínica oncológica Aliada.
Doctor, ¿qué tan frecuente es el cáncer de mama en hombres?
Si bien los hombres poseen tejido mamario, es raro que desarrollen cáncer de mama y aunque no hay una causa exacta, la herencia genética tiene un peso significativo.
¿El cáncer de mama de la mujer es igual  al cáncer de mama en hombres?
En ambos casos se trata de la aparición de un nódulo, pero en el varón este es más palpable y hace que la enfermedad sea más agresiva. Sin embargo, el desconocimiento y vergüenza hacen que los hombres, ante la presencia de un bulto, se queden callados, pensando que este
se irá en algún momento.
¿Qué procedimiento se sigue en caso de cáncer masculino?
El tratamiento es igual, puede incluir la cirugía del tumor, la terapia biológica, quimioterapia y radioterapia.
¿Hay algún factor de riesgo que el varón debe considerar?
Si usa esteroides anabólicos, si tiene  historia familiar de cáncer de mama,  si hay consumo de excesivo alcohol. También se deben realizar los chequeos para un pronto diagnóstico. En el caso de los
hombres es más sencillo, porque  al no tener senos la presencia de un bulto será notoria, por lo que a la primera señal debe asistir al médico para realizarse las pruebas de descarte, como el examen clínico de mama, mamografía, ecografía, etc.  (Fuente:  Aliada).

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Pregunta u opina