Suscríbete

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Lo último

Calcificaciones mamarias

Cáncer avanzado

Cáncer precoz

¿Por qué aparece el cáncer de seno?

Las famosas y el cáncer de seno

» » La mayoría de casos de cáncer de mama se presenta a partir de los 40 años



El 90% de casos de cáncer de mama en el Perú se detectan en mujeres de 40 años a más, reveló la Liga Contra el Cáncer en base a su último registro de atenciones.

Asimismo, señaló que el 10 por ciento de casos se presentan en mujeres entre 30 a 39 años,  mientras que el 3% se reportan en mujeres jóvenes entre 20 a 29 años de edad. 

Raúl Velarde, director médico de la Liga Contra el Cáncer, informó que los casos de cáncer de mama en el Perú han ido en aumento, siendo las más afectadas las mujeres mayores de 40 años.
“Incluso ya se registran casos a partir de los 20 años, una situación bastante preocupante que nos lleva a reflexionar sobre la importancia de prevenir esta enfermedad con un chequeo preventivo”, alertó.
Cada  vez más mujeres jóvenes tienen cáncer de mama, y a edades tempranas el cáncer es más agresivo y difícil de tratar
El especialista detalló que existen diferentes factores de riesgo que influyen en el incremento de estas cifras como la edad avanzada, antecedentes de cáncer en la familia, inicio de la menstruación a temprana edad, uso excesivo de anticonceptivos.
También el primer embarazo después de los 30 años, cáncer en matriz o en ovarios, obesidad o sobrepeso, consumo de tabaco y alcohol, menopausia después de los 55 años y consumo de grasas saturadas. 
Cabe señalar, que en el Perú exista una alta tasa de mortalidad por esta enfermedad, pues según el último estudio señala que cerca de 2 mil mujeres fallecen por cáncer de mama, debido a que el 85% de los casos son detectados en etapas avanzadas y graves, reduciendo así las alternativas de tratamiento. (Fuente: Andina).





«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Pregunta u opina