Suscríbete

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Lo último

Calcificaciones mamarias

Cáncer avanzado

Cáncer precoz

¿Por qué aparece el cáncer de seno?

Las famosas y el cáncer de seno

» » ¿Será verdad que el azúcar alimenta el cáncer de mama?



Existen algunas versiones de que el azúcar favorece el desarrollo de cáncer, pero el médico oncólogo mastólogo José Manuel Cotrina Concha desmiente esa versión.
“El  consumo excesivo de grasa y de azúcares directamente no produce cáncer,  pero sí influye en la subida de peso   y el peso excesivo puede implicar riesgo de cáncer de mama debido a que la grasa acumulada se transforma en estrógenos”, y los estrógenos  estimulan el desarrollo de cáncer de mama hormonal.
“Hay muchos que dicen no coma azúcar, no coma carne, y eso va más orientado al peso que al efecto directo de los alimentos en el desarrollo de cáncer. No es que la leche o el azúcar produzcan cáncer. Esos son mitos, pero sí tiene que ver mucho en el peso. Por eso importante balancear la dieta con frutas, vegetales, proteínas y haciendo ejercicios”, explica el médico.
¿Y una mujer que tuvo cáncer puede comer azúcar? “Sí puede comer azúcar, carne, leche, pero que no suba de peso. Lo ideal es que mantengan su peso y si tiene sobrepeso, que baje”, exhorta el especialista.
Tener sobrepeso u obesidad, sobre todo durante la menopausia y posmenopausia, favorece la acumulación de grasa y la grasa a esa edad produce estrógenos, la hormona que alimenta el cáncer de mama hormonal, el más común de los cánceres

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Pregunta u opina