Diagnóstico de cáncer de mama

Lo último

Causa y origen del cáncer

Cáncer hormonal

Senos fibroquísticos

Mastitis

¡Autoexamínate!

» » Emperatriz de Japón, de 84 años, tiene cáncer de mama en estadío I. ¿Qué significa eso?





La emperatriz emérita Michiko de Japón, de 84 años, tiene cáncer de seno en estadío I, lo que significa que es un cáncer temprano o precoz. Esto deja la posibilidad de que no pierda su seno.
Los médicos descubrieron una masa en su mama izquierda el pasado mes de julio  y el 2 de agosto le hicieron una biopsia que confirmó que el tejido tumoral era maligno.  Este domingo 8 será operada con cirugía general en el hospital de a Universidad de Tokio.
El cáncer en la tercera edad es más frecuente de lo que muchos se imaginan debido a que a medida que envejecemos mayor es el riesgo de padecer cáncer de mama y cualquier otro tipo de cáncer.
El cuerpo está constituido por células que se replican y también se vuelven viejas. Al volverse viejas, el riesgo de error durante la replicación es mayor. Por eso hay más propensión al cáncer. Cuanto más mayores  somos el riesgo de hacer cáncer es alto. En los años ochenta la expectativa de vida en el Perú era de 58 años, hoy en día es de 69 años y es esta prolongación de la vida la que incrementa el riesgo de hacer cáncer”, explica el médico mastólogo Milko Garcés.
El cáncer de mama en estadio I es un cáncer temprano; el tumor mide menos de 2 centímetros y las células malignas no se han diseminado fuera del seno
¿Qué significa un cáncer de mama en estadio I?
El estadío es el grado o fase en la que se encuentra el cáncer de mama. Un cáncer en estadío I significa que  el tumor es pequeño, no ha crecido o no se ha extendido a otras áreas del seno, como los ganglios axilares o ganglios linfáticos.
En  cáncer de mama de estadio I, es posible que se produzca una invasión microscópica. Esto significa que las células cancerígenas recién han comenzado a invadir el tejido mamario ubicado en las paredes del conducto o el lobulillo, pero estas células cancerígenas invasoras no miden más de 1 milímetro.
Este tipo de cáncer de mama es de mejor pronóstico y el tratamiento es menos agresivo que el que se desarrolla en un cáncer en estadío avanzado. (Dione Blas)

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Pregunta u opina