Diagnóstico de cáncer de mama

Lo último

Causa y origen del cáncer

Cáncer hormonal

Senos fibroquísticos

Mastitis

¡Autoexamínate!

» » Nuevas directrices médicas recomiendan examen genético para todas las mujeres con cáncer


La Sociedad Americana de Cirujanos de Mamas recomienda que todas  las pacientes con cáncer de mama deben someterse a pruebas genéticas, incluso aquellas que habían padecido esta enfermedad en el pasado y no habían realizado todas las pruebas médicas.

La Sociedad señala que los datos de estos exámenes podrían ayudar mucho en el estudio de la enfermedad y, por lo tanto, en el desarrollo de nuevas terapias. 
Los análisis, explican los médicos, deben incluir los genes BRCA1 / BRCA2 y PALB2 y las otras mutaciones según el escenario clínico y familiar.  La identificación de una mutación, dice la nota, "puede afectar las terapias de atención al paciente. Y si es así, se pueden ofrecer más pruebas a los miembros de la familia del paciente

Las nuevas directrices se basan en un estudio reciente que destacó la presencia de un porcentaje similar de mutaciones genéticas entre pacientes de alto riesgo y entre otros sin un historial familiar indicativo de cáncer de mama.

Algunos laboratorios del Perú realizan exámenes genéticos relacionados con el cáncer de mama a precios accesibles. Una prueba de BRCA1 y BRCA2 cuesta un promedio de 600 dólares.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Pregunta u opina