Slider

Todos los síntomas

Lo más reciente

Quistes, origen y riesgos

Mastitis

Mitos del cáncer de mama

Cáncer y tercera edad

¿Qué comer y no comer?

» » Los síntomas ignorados de algunos tipos de cáncer que afectan tanto a mujeres como varones





Los síntomas del cáncer por lo general son imperceptibles al inicio ―recuerden que el cáncer se toma tiempo para crecer y manifestarse―, pero a medida que avanza deja notar signos sutiles y fáciles de detectar. En esta nota te damos algunas pistas que no debes dejar pasar por alto.
Acidez
La Sociedad Americana del Cáncer dice que los episodios frecuentes de acidez estomacal o una sensación constante de dolor en el pecho después de comer,  pueden ser signos de cáncer de esófago o de estómago.
Menstruación dolorosa
Los períodos inusualmente intensos o dolorosos,  o sangrado anormal entre periodos,  acompañado de dolor abdominal y calambres pélvicos,  podrían indicar cáncer de endometrio.
Cambios en el pezón
Uno de los cambios más comunes que notan las mujeres antes de un diagnóstico de cáncer de mama,  es un pezón que comenzó a aparecer aplanado, invertido o girado hacia los lados.
Marca oscura en la uña Una racha o punto marrón o negro debajo de una uña podría indicar un tipo de melanoma llamado melanoma subungueal,  que es un tipo de cáncer de piel que se presenta debajo de las uñas. 
Dolor de senos
Los  senos que aparecen rojos o de color púrpura o que se sienten calientes, inflamados o irritados pueden ser una señal de cáncer de mama inflamatorio, que es el cáncer más agresivo de todos los tipos de cáncer de mama que existe. Muchas veces los propios médicos lo confunden con la mastitis porque tienen características parecidas. Si la supuesta mastitis no se cura en el tiempo previsto por el médico,  habría que sospechar de este cáncer.
Dificultad para deglutir
La dificultad para tragar se asocia más comúnmente con el cáncer de garaganta, pero también podría ser uno de los primeros signos de cáncer de pulmón. Una voz ronca o una sensación de presión en la garaganta también podrían ser indicador de cáncer de tiroides temprano.
Pérdida de peso inexplicable
Si  pierdes peso sin hacer dieta o ejercicio,  la causa podría estar en el cáncer de colon o  el cáncer de estómago. A ello podría sumarse algunos desbarajustes intestinales, como estreñimiento o diarrea, sagrado rectal o sangre en las heces, o persistente malestar  abdominal, acompañado de calambres y gases.
Silbidos de pecho (sibilancias)
Uno de los primeros signos de los pacientes con cáncer de pulmón es la sibilancia o la incapacidad de recuperar el aliento.El cáncer de tiroides también podría causar dificultad para respirar.
Exceso de gas o hinchazón
El exceso de gases o la hinchazón puede indicar una serie de afecciones digestivas, pero también podríamos estar frente a los cánceres de ovario o de colon.  En cáncer de ovario lamentablemente los síntomas  se hacen  más notorios cuando el cáncer se ha propagado. Por eso es muy importante hacerse exámenes ginecológicos cada cierto tiempo para, de darse el caso, hacer una detección temprana.
Fatiga
Muchos cánceres pueden causar fatiga, pero si a ello le sumas somnolencia, cansancio extremo o debilidad, infecciones frecuentes, propensión al sangrado y moretones en la piel, se podría sospechar de leucemia. Si todo esto se presenta con fiebres se podría sospechar de este tipo de cáncer que induce a la médula ósea a producir  glóbulos blancos anormales, afectando su capacidad de lucha contra las infecciones del cuerpo.




«
Next
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Escribe tu pregunta aqui