Lo último

Anticonceptivos y cáncer

¿Por qué duelen los senos?

Calificaciones mamarias

Ganglios inflamados

Bolitas de grasa

Todo sobre el cáncer de mama

» » Cáncer de mama después de los 60 años: ¿cómo se detecta a tiempo?

 


El cáncer de mama es una enfermedad  común en las ancianas. No debe sorprender que mujeres mayores de 70 años padezcan este mal. El cáncer se asocia con la edad. A mayor edad  mayor el riesgo de tener cáncer. Por eso es que más del 60 por ciento del cáncer, de toda naturaleza, ocurre en la tercera edad, aunque es verdad que puede ocurrir a cualquier edad.
¿Por qué el cáncer se asocia con la edad?

 A medida que envejecemos el ADN de nuestra células cambian (mutan) y pierden su capacidad para reparar esas alteraciones genéticas, lo que induce al desarrollo de células malignas que luego se convierten en tumores o bultos. Con la edad también se deteriora el sistema inmunológico, perdiendo el cuerpo capacidad para defenderse del ataque de virus y enfermedades.

En los tiempos actuales la expectativa de vida de la población también ha aumentado notoriamente, lo que hace que la incidencia de la enfermedad en las ancianos sea mayor.
Más atención a las mujeres mayores

Uno de los problemas más graves en el diagnóstico de cáncer de mama en la tercera edad es que la mayoría no se hace la  mamografía y menos el autoexamen,  de ahí que el cáncer que  les detecta es avanzado. Se estima que 48 por ciento de las pacientes mayores de 65 años son diagnosticadas con cáncer avanzado en fase de metástasis.


El  cáncer de mama  en mujeres mayores, a diferencia de las menores de 40 años,  tiene un crecimiento relativamente lento y son más  fáciles de tratar

A esto también contribuye el sistema de salud que no tiene programas de despistaje de cáncer de mama para mujeres de la tercera edad. Incluso los propios médicos no les prestan atención creyendo que sus síntomas tienen que ver con otras enfermedades crónicas propias de su edad.

El cáncer de mama en la tercera edad tiene sus propias complejidades. En general, el cáncer de mama en las mujeres mayores parece menos agresivo, pero esta población no se libra de cánceres inflamatorios muy agresivos o agresivos. 
¿Hasta qué edad debe hacerse la mamografía?

La mujer no debe dejarse de examinar sus senos mientras tenga todas sus facultades en óptimas condiciones. También debe de tener un control de rutina de sus senos hasta los 75  años. De los 50 a 75 años la mamografía debe ser anual debido a que la  mayoría de los cánceres de mama detectados en mujeres mayores tienen un crecimiento relativamente lento y son fáciles de tratar.
No obstante, la Sociedad Americana del Cáncer recomienda que la mamografía  se debe  realizarse incluso hasta los 80 años dependiendo de la expectativa de vida de la paciente. A las   mujeres con una esperanza de vida de 10 años, se recomienda una  detección de mamografía continua. En realidad las mamografías aún son necesarias a casi cualquier edad si se encuentra un bulto.



«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Pregunta u opina