Diagnóstico de cáncer de mama

Lo último

Causa y origen del cáncer

Cáncer hormonal

Senos fibroquísticos

Mastitis

¡Autoexamínate!

» » El limón ayuda a reducir el riesgo de cáncer

El limón tiene acción alcalina,  quema la grasa del cuerpo, estimula el sistema inmunológico, tiene efecto antibacteriano y acción antiviral, previene la anemia al facilitar la absorción del hierro,  y como si eso no fuese suficiente también ayudaría a  disminuir el riesgo de cáncer.

Foto: Viva Saude

El limón, gracias a su poder antioxidante y alcalino, ayuda a prevenir el cáncer y mejora el sistema inmunológico, tan importante para evitar las enfermedades infecciosas. Según fuentes científicas,  el ácido ascórbico del  limón, al metabolizarse en el organismo, alcaliniza el pH de la sangre evitando que el cuerpo se acidifique. Un cuerpo ácido es un cuerpo enfermo o propenso a la enfermedad  debido a que la sangre, las células y los órganos vitales  están expuestos  a una situación  llena de riesgos.
¿Qué es el pH?
Es la medida de la acidez  del cuerpo, sea de  la sangre, la orina o la saliva.  En este caso hablamos de la sangre. Es vital que la sangre tenga la alcalinidad apropiada como  responsable que es  del   transporte de nutrientes esenciales y oxígeno a todos los tejidos y órganos del cuerpo
Mientras más oxígeno circulante hay en el organismo la probabilidad de desarrollar cáncer es lejano debido a que  las células malignas son incapaces de absorber oxígeno y nutrientes para desarrollarse cuando el oxígeno es abundante.  En cambio, cuando la cantidad de oxígeno es muy baja, las células malignas, que son tejidos ácidos por naturaleza,  tienen más posibilidades de sobrevivir.  Es decir, a mayor oxígeno menos posibilidades de cáncer, a menor oxígeno más posibilidades de cáncer.
Un pH  en escala   6.5,   7.0 y 7.4 se considera más ácido que alcalino, pero si está por encima de  8.0 es más alcalino que ácido. En esa situación las células del cáncer mueren. Un tejido alcalino tiene 20 veces más oxígeno que los tejidos ácidos, situación en las que las  células malignas no pueden sobrevir.

Otra teoría anticáncer
La cáscara del  limón tiene una sustancia química aceitosa que se llama  d-limoneno y este sería capaz de proteger el ciclo de vida de las células normales, previniendo cualquier tipo de alteración o reproducción anormal. Otro aspecto importante es que el limón posee acción antioxidante, la que ayuda a combatir los radicales libres evitando que se  alteren  el ADN y provoquen cambios.
El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos dice que “el cáncer es una enfermedad genética, es decir, es causado por  ciertos cambios en los genes que controlan la función de las células, especialmente la forma cómo crecen y cómo se dividen. Estos cambios  pueden heredarse de los  padres  o también pueden adquirirse durante la vida, como resultado de errores en el ADN  o por exposición a sustancias carcinógenas que dañan el ADN, como el humo de tabaco,  la radiación, las dietas inadecuadas,  o los rayos ultravioleta del sol.
El limón también  contribuye a la  producción de linfocitos y glóbulos blancos, que son los que fortalecen las  defensas naturales del organismo para que combatan el  ataque de microorganimos que  producen  enfermedades infecciosas. Un sistema autoinmune potente (anticuerpos) también ayuda a los pacientes a luchar en mejores condiciones contra las enfermedades.
¿Cómo consumir el limón?
El zumo de  un limón en un vaso de agua fría o tibia en ayunas es ideal, pero también puedes beber a cualquier hora del día, sin exagerar.   Pero el limón no es el único producto alcalinizante.  Puedes variar e intercalar con  frutas y verduras que contienen calcio, magnesio, sodio y potasio:  papa, lechuga, pepino,  espinacas, algas, coles de Bruselas, palta (aguacate), ajo, té verde, jengibre (kion), almendras crudas.
Beber zumos o batidos con vegetales o frutos verdes es muy bueno.
Reduce el consumos de productos que acidifican el organismo  y que causan oxidación: café, alcohol, gaseosas, frituras, azúcar refinado, harina blanca, jugos (zumos) envasados, chocolate, mermelada, leche, arroz, carne roja. (Dione Blas).


«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Pregunta u opina