Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Videos

Articulos /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// EDICION diciembre 2009

Noticias

Estrógenos alimentarios tienen poco impacto en riesgo de cáncer

Los fitoestrógenos, que son sustancias vegetales con una débil función similar a la del estrógeno, casi no afectan el riesgo de desarrollar tumores sensibles a las hormonas, como el cáncer de seno, próstata o colon.

 

En un estudio sobre 25.000 adultos británicos, investigadores no lograron identificar diferencias "significativas" con el riesgo asociado a su consumo alimentario.

 

Los fitoestrógenos se encuentran en muchos alimentos, como lácteos, productos de soya, cereales, frutas, verduras, frutos secos, semillas, café y té.

 

Estudios previos habían sugerido que el consumo de fitoestrógenos eleva el riesgo de cáncer mamario y reduce el de cáncer colorrectal en las mujeres. Pero esos resultados perdieron fuerza debido a la falta de datos sobre el contenido de fitoestrógenos en los alimentos.

 

Ninguna investigación se había ocupado de la relación con el riesgo de cáncer prostático.

 

Los fitoestrógenos también se producen en los intestinos, cuando los microbios digieren productos como la carne o los lácteos.

 

Aunque se necesitan más estudios, los autores concluyeron que hay "pocas evidencias" de que consumir fitoestrógenos "modifique el riesgo de tener cáncer de mama o próstata. (American Journal of Clinical Nutrition).

 

 

GALERIA PUKAPANTY-LA CANDELARIA

Busca tu foto y descárgalo haciendo clic en el siguiente enlace: http://w ww.flickr.com

Videos