Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Videos

Articulos /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// EDICION diciembre 2009

Noticias

Alimentación prudente reduce riesgo de cáncer de mama

Está claro que cualquier dieta saludable siempre resultará beneficiosa para la mujer, razón por la que todas debemos asumir con responsabilidad las recomendaciones que nos alcanzan.

Una dieta rica en frutas, verduras y granos integrales, y con menos dulces y carnes procesadas, disminuiría el riesgo de cáncer de seno, según una nota publicada en la American Journal of Clinical Nutrition.

Este tipo de alimentación disminuiría, sobre todo, el riesgo de desarrollar tumores de mama con receptor de estrógeno negativo, que es un tipo de cáncer agresivo.

La alimentación “prudente” está compuesta por cereales integrales, frutas, verduras y pescado, y con menos cantidad de carnes rojas y procesadas, dulces y carbohidratos de almidón, como el pan blanco.

Los nuevos resultados se suman a la información disponible sobre cómo esos patrones alimentarios modificarían el riesgo de desarrollar cáncer mamario en distintos tipos de mujeres. Aunque se desconocen las causas, todos estos estudios sugieren que el efecto protector de una alimentación "prudente" se daría "principalmente en las mujeres más delgadas".

La cuestión de la edad, en cambio, sería más complicada. El equipo indica que algunos estudios habían asociado la alimentación saludable con una reducción del riesgo de cáncer de mama en las mujeres posmenopáusicas.

En cuanto a por qué la alimentación protegería de los tumores con receptor de estrógeno negativo, los motivos no están demasiado claros, pero los resultados serían especialmente importantes para las mujeres afroamericanas porque son más propensas que las blancas a desarrollar ese tipo de tumor.

Con todo, cualquiera sea el efecto sobre el cáncer de seno, la dieta "prudente" es la recomendada para tener una buena salud general, incluida una reducción del riesgo de desarrollar enfermedad cardiaca.

 

 

GALERIA PUKAPANTY-LA CANDELARIA

Busca tu foto y descárgalo haciendo clic en el siguiente enlace: http://w ww.flickr.com

Videos