El dolor de senos es causado por uso inadecuado del sostén



No se la da importancia, pero la medida adecuada del sostén influye mucho en la salud y apariencia de los senos.
La talla perfecta es aquella que concuerda con el contorno del dorso y el perímetro de las mamas.

El dolor de senos es una patología muy frecuente y tiene que ver con el uso inadecuado del sostén. El 80% de mujeres no usa la talla que le corresponde.  Casi todas se compran la prenda porque es bonita o porque es de tal o cual marca, pero nunca porque les va a sujetar las mamas. El sostén está hecho para sostener los ligamentos suspensorios del seno. Si no lo sostiene adecuadamente va a causar dolor y ese dolor se va a volver crónico debido al daño del tejido mamario.
La talla del brasier debe estar en función del volumen del seno; es importante correlacionar con la bajada o subida de peso corporal. Una forma de comprarse la prenda adecuada es  midiendo con un centímetro el contorno del dorso, justo por debajo de los senos. La medida debe ser bien ajustada pero sin que apriete. Luego medir el perímetro de los senos, al nivel de los pezones.
6 razones para usar sostenes adecuados
1. Un sostén ideal es aquel    que ajusta, que sostiene firme la glándula mamaria. Los senos deben llenar la copa sin que sobre nada en la punta,  y el aro o gancho de la tira  deben descansar sobre el hueso que se encuentra detrás del tejido mamario. 
2.  El sostén no debe ajustar hasta irritar la piel para no provocar  dermatitis o generar cicatrices por huellas.  Si es muy ajustado afectará el drenaje linfático impidiendo que se eliminen las toxinas. Los vasos linfáticos en los senos son muy delgados, se pueden comprimir fácilmente con la presión mínima constante del sostén  ajustado. 
3.  Un brasier apretado  en mujeres con senos grandes produce dolor de espalda al ejercer presión sobre la caja torácica.
4.   Si la tira del sostén deja huellas no es la talla adecuada. Las tiras apretadas crean presión y tensión en el hombro generando dolor severo en el cuello.
5.  El sostén de tamaño incorrecto puede provocar daño  irreversible en los ligamentos de los senos causando flacidez y dolor.
6.  Los senos caídos o péndulos  pueden ser el resultado de usar un brasier  flojo que arruina el tamaño y la forma de los senos. Los sostenes sueltos no levantan los senos y los mantienen en forma y los hacen más pesados ​​y tienden a doblarlos.
¿Cómo es el brasier ideal?
Para senos grandes o voluminosos, evitar el sujetador que presione mucho y que tenga elástico, este puede causar inflamaciones en la piel. Se recomienda los  modelos básicos, sin montura y con mayor capacidad de apoyo. 

Para las mamas pequeñas, son ideales los sujetadores con arco para evitar que las mamas se extiendan hacia los lados.

El brasier debe ser de   algodón porque absorbe la transpiración, evitando la fricción del sudor con la piel. Esto previene inflamaciones. Si el sostén no es  de algodón,  puede ser de fibra sintética de origen natural que permite a la piel mantenerse  respirando. Descartar sostenes de tela sintética, de encaje y de seda, estos no garantiza la absorción del sudor. El sudor puede causar infecciones mamarias como la mastitis.
Aunque no lo creas, el color del brasier también es importante.  Los sostenes de tonos fuertes (por ejemplo, rojo, azul o negro) no se recomiendan para  uso diario, ya que no absorben la transpiración, además de ser teñidos con colorantes, los cuales aumentan las posibilidades de aparición de diversas alergias y dermatitis.
Para hacer deporte se recomienda el brasier que mantenga los senos firmes, que  no se mueva al correr o saltar, que es lo que produce dolor mamario.  El sostén  deportivo debe de tener las dos copas separadas que mantener cada seno en su lugar; el escote debe ser más alto, las tiras más anchas y la banda inferior también ancha. Cuando se hace deporte el sostén debe sujetar más que el sostén de uso diario. Al terminar la actividad física, cambiar inmediatamente la prenda para evitar infecciones mamarias. Los virus o bacterias pueden ingresar por el pezón o alguna  pequeña herida en la mama  provocando mastitis.

Comparte en Google+

About Senos Libres

Senos Libres es un informativo digital temático sobre prevención de Cáncer de Mama ideado y publicado por Dione Blas.

0 comentarios:

Publicar un comentario