Zarzamoras y granadas para prevenir el cáncer de mama


Debido a que contiene poderosos antioxidantes son capaces de disminuir no solo el riesgo de cáncer de mama, sino también de otras neoplasias que afectan distintas partes del organismo.  ¡Atenta con la nota!


Los alimentos previenen el cáncer de mama siempre y cuando combines con un estilo de vida saludable, como tener una actividad física diaria (deportes, caminatas, ejercicios), horas de sueño adecuado, bajo nivel de estrés, buen estado de  ánimo, etc.  La nutricionista Ana Luisa Vilela, miembro de la Asociación Brasileña De Nutrición,  señala que consumir frutas rojas, como frambuesas, granada y zarzamora, reduce el riesgo de cáncer de mama gracias a que poseen fitonutrientes anticancerígenos que evitan la formación de nuevos vasos sanguíneos que pueden alimentar el  cáncer.
Además de ellas, también se indican vegetales ricos en betacaroteno, como la zanahoria, pues ese nutriente protege el ADN contra la oxidación. Uva, brócoli, coliflor y repollo también ayudan a eliminar sustancias que pueden originar células cancerígenas. La nutricionista recuerda, además, que  la pimienta negra y el curry  disminuyen la aparición de esas células por cuenta de los polifenoles, antioxidantes que tienen acción anti-inflamatoria.
Cualquiera de estas frutas y verduras debe consumirse regularmente.  La granada es especialmente rica en polifenoles, un grupo de sustancias que también contienen otras frutas y hortalizas, el vino tinto, el té, las nueces, las fresas o las frambuesas.



.




.


Senos Libres

No hay comentarios :

Publicar un comentario