Análisis de leche materna ayudará a detectar cáncer de mama en mujeres jóvenes


Con el fin de que las mujeres jóvenes, menores de 40 años, tengan diagnóstico precoz de cáncer de mama, se está probando nuevos estudios para detectar a tiempo la enfermedad, antes de que sea demasiado tarde.


El análisis de leche del seno podría ayudar a detectar cáncer de mama en mujeres jóvenes y con  senos muy densos. Esta evaluación reemplazaría a la mamografía, que no funciona bien en este tipo de mamas.
La evaluación de la leche con fines de diagnóstico es porque un estudio ha demostrado que cuando hay cáncer de mama las proteínas de la leche se alteran. La reacción química es diferente a la leche que emana de un seno sano. De por si el  desarrollo del cáncer altera las composiciones de las proteínas en los fluidos corporales, y la leche es una muestra ideal para diagnosticar cáncer mamario.
"Estas proteínas podrían ser un biomarcador potencial del cáncer de mama", dijo  Roshanak Aslebagh  autora de la investigación.
La leche está conectada con  las células epiteliales que emanan del tejido del seno. La mayoría de los cánceres de mama se originan en estas células. El  análisis de la leche podría ser un modo no solo de detectar  cáncer de mama temprano o precoz, sino también de predecir el riesgo de tenerlo. Esto puede ayudar a tomar medidas preventivas en caso de que existiera ese riesgo.
Esta evaluación está orientada fundamentalmente para mujeres en edad reproductiva debido a que en esa etapa -menores de 40 años- resulta más difícil  detectar el cáncer porque la mama tiende a tener más tejido que grasa.  Cuando hay demasiado tejido, la mamografía no puede detectar o captar  claramente los tumores o lesiones. Por ello, cuando los senos son densos, es preferible hacer la ecografía, que es ideal para este tipo de mamas. El cáncer en mujeres jóvenes es más agresivo si no se detecta a tiempo, de ahí la idea de buscar métodos de diagnóstico que no afecten la vida de las menores de 40 años de edad. (Tomado de MedlinePlus/ HealthDay).


Senos Libres

4 comentarios :

  1. Hola tengo una bebe de 2 años y 5 meses solo le doi pecho de un solo seno hace 15 se me undio un poco la areola de el seno que no le doy me bajaba leche y me la extraia manualmente y deje de hacerlo y ya no me salia me salia como amarillita pues empese con dolores en ese seno me ise un ultrasonido y salio que tenia fibrosis moderada perp se me undio un poco la areola de arriva me dise la gin3cologa que es porque tengo leche acomulada que me la seque y que tiene que ponerse normal otra ves porque el otrl seno lo tengo mui grande ya que me sale muchisima leche me e querido sacar la l3che del seno izquierdo perp solo sale en gotas y cuando le atino alo obstruido me salen tiritas de leche la leche la tengo blanca me an salido barritos en mis senos y yo siempre los e tenido y me los trueno y sale grasita y siempre e tenido marcas en mis senos de echo tengo bellos 3n mis dos senos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve con el médico de la especialista de MASTOLOGIA para que te evalúe.

      Eliminar
  2. Podre tener cancer devido alas marcas y el undimiento estoi mui preocuda ya me dijeron que es por la leche pero en vesea me duele y la vdd esroi mui preocupada boi con ptro doctor porque no tengo bolitas ni nada solo el undimiento y las marcas podria equivicarse el ultrasonido mamario??

    ResponderEliminar
  3. Sera que ya se me esta secando la leche y por eso ese hundimiento que puede ser tengo miedo de secarme los senos y me quede asi😭😭en ocaciones me arde y me dan punsadas pongo compresas calientes y se me kita ayuda!!!

    ResponderEliminar