La terapia de reemplazo hormonal induce al desarrollo de cáncer de mama

La terapia de reemplazo hormonal que ayuda a combatir la menopausia induce al desarrollo de cáncer de mama, por lo que es necesario que valores el riesgo-beneficio antes de usarla.

Se desconoce la causa del cáncer de mama, pero estudios científicos han demostrado que el  uso de Terapia de Reemplazo Hormonal  (TRH) para combatir las molestias de la menopausia,  influye en el desarrollo  de esta enfermedad, más aún si este tratamiento combina estrógeno y progestina. Si lo usas debes ser evaluada cada seis meses, aun así el riesgo es inminente.
Algunos tipos de cáncer de mama crecen cuando se exponen a las hormonas como el estrógeno. Muchas mujeres a partir de los 45 años usan terapia hormonal para combatir los sofocos sin reparar en el daño colateral. Los médicos deberían hablar con claridad sobre este riesgo para evitar que más mujeres se expongan al cáncer de mama, además a enfermedades cardiacas y derrame cerebral.
¿Se puede reemplazar la Terapia Hormonal por otra?
Sí. Para algunas mujeres, las cremas vaginales de estrógeno, los antidepresivos, los productos de soya y determinados suplementos a base de hierbas alivian los síntomas menopáusicos, pero hay algunas acciones que ayudan de manera natural, como:
La dieta: apuesta por  una dieta baja en grasas y carbohidratos, rica en fibra, con fuentes naturales de proteínas (soja, legumbres y frutos secos) para ayudar a regular los niveles de insulina en el cuerpo.
Los ejercicios: hacer actividad física regular aumenta la cantidad de hormonas que dan sensación de bienestar, como la dopamina, la serotonina y la endorfina, que disminuye durante la menopausia.
Controla el estrés: yoga, meditación y otras técnicas de relajación (como la respiración) protegen la función suprarrenal - responsable de regular los niveles de glucosa y las hormonas sexuales, el aumento de la capacidad de la persona a manejar el estrés - y ayuda a reducir  los síntomas en esta etapa, como la irritabilidad y la falta de libido. Todo está en la mente y en la actitud.


Senos Libres

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada