Lactancia materna previene el cáncer de mama

Tener hijos y dar de lactar son considerados factores para reducir el riesgo de cáncer de mama. ¿Cómo previene la lactancia esta enfermedad? Entérate en esta nota.


Diversas investigaciones coinciden en recalcar que el cáncer de mama se puede prevenir con la  lactancia materna, y así  lo corrobora el médico Julio Dueñas, director científico del Centro de Ginecología Preventiva OncoGyn.
“Cuando la leche materna entra en contacto con las células cancerígenas, genera un acto llamado apoptosis, que es la eliminación de las células cancerígenas de esas zona", señala.  La edad idónea para dar de lactar es a partir de los 21 años, es en esa etapa que los beneficio son elevados en comparación a mujeres que lo hacen a partir de los 30 o 35 años.
Postergar maternidad vs Cáncer de Mama
En la actualidad, muchas mujeres suelen postergar su maternidad, lo que genera el riesgo de contraer cáncer de mama. Además, el poco tiempo del periodo post-natal obliga a  que las madres no puedan amamantar a sus hijos por más de 2 a 3 meses sustituyendo este proceso natural por  fórmula.
En los países occidentales, la taza de aparición de cáncer de mama en mujeres menores de 40 años es de 7% a 8%, sin embargo en Perú la taza aumenta a 18%, un incremento sorprendente y preocupante. 
La maternidad temprana es ideal para prevenir el cáncer de mama debido a que el estrógeno se mantienen en buen nivel, pero a partir de los 30 empieza a decaer generando complicaciones en el organismo.  En los senos, el estrógeno se encarga de fomentar la creación de la lactosa, y ayuda a revestir los conductos de transporte de ésta a los pezones. La alteración de esta hormona generaría la aparición de células malignas, especialmente en los ductos que transportan la leche. (Nota de prensa de OncoGyn)




Senos Libres

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada