Destacan que la ecografía es igual de efectiva que la mamografía


Hasta ahora la mamografía era la única herramienta reconocida para detectar cáncer de mama, pero un estudio realizado en Estados Unidos recomienda que las mujeres que no pueden pagar el alto costo de este examen se realicen una ecografía para descartar esta enfermedad.


La  ecografía no está considerada como el examen primario para detectar cáncer de mama, pero una investigación del Hospital Magee-Womens de la UPMC en Pittsburgh dice que esta prueba (conocida también como ultrasonido)  tiene la misma posibilidad de detectar  cáncer de mama que la mamografía. Incluso es más eficaz en el diagnóstico de cáncer invasivo con ganglios negativos, señalan.
Hasta ahora la ecografía se usa como examen complementario de la mamografía, pero las mujeres que no pueden pagarse una mamografía pueden optar por la ecografía debido a que tiene un costo mucho menor.

Los investigadores del Hospital Magee-Womens indicaron que las mujeres que no tienen riesgo alto de cáncer de mama y que tienen senos densos (más tejido que grasa),  pueden recurrir a la ecografía sin ningún problema.

Senos Libres

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada