¡Urgente! La Organización Mundial de la Salud dice que las carnes procesadas son cancerígenas

Siempre han estado en la mira, pero es la primera vez que la Organización Mundial de la Salud le pone la cruz a las hamburguesas, salchichas, jamones y cualquier carne que ha sido procesada con preservantes.




La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la carne procesada como salchichas, hamburguesas o embutidos son alimentos “carcinógeno para los humanos” y lo incluye en el grupo de sustancias más peligrosas para la salud junto con el humo del tabaco, el alcohol, el plutonio o el aire contaminado, entre otros más de 100 compuestos analizados anteriormente. El organismo también considera que la carne roja (vacuno, cerdo, caballo, cordero, cabra…) es “probablemente cancerígena”.

La OMS señala que este tipo de carnes se asocian con una mayor incidencia del cáncer colorrectal y  "hay una asociación positiva" con el cáncer de estómago. Precisa que el consumo diario de 50 gramos de carne procesada aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en un 18%. Pero ese consumo ha de ser continuo, durante años, para tener ese efecto.
¿Qué es carne procesada?
La OMS considera  "cualquier tipo de carne que ha sido transformada con sal, curación, fermentación, ahumado, para mejorar el sabor y preservar el alimento". Esto incluye salchichas, algunas hamburguesas de carne picada y también embutidos, desde el peor chorizo al mejor jamón. Aunque la mayoría de estos productos son de carne de vaca o cerdo, este grupo también incluye embutidos hechos con sangre, carne picada de ave o vísceras. La OMS considera carne roja la que proviene del músculo de un mamífero, lo que incluye vacuno, cordero, cerdo, caballo y cabra.

Senos Libres

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada