La acupuntura alivia molestias causadas por el tratamiento de cáncer de mama

Las pacientes con cáncer de mama que experimentan dolor e inflamación relacionada con el tratamiento pueden encontrar alivio en la acupuntura, sugiere unas investigación reciente.
En un estudio, la acupuntura ayudó a reducir el dolor articular en hasta un 40% en pacientes con cáncer de mama, afirmó el Dr. Jun Mao, director del programa de oncología integradora del Centro Oncológico Abramson de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos.
Aunque otros estudios han encontrado que la acupuntura es efectiva para una variedad de síntomas, entre ellos el dolor articular, la fatiga y las dificultades para dormir, esta vez se ha demostrado que la acupuntura disminuía el dolor causado por la rigidez o dolor articular, que son efectos secundarios comunes cuando se toman inhibidores de aromatasa (como el Tamoxifeno), una terapia hormonal utilizada para ayudar a tratar el cáncer de mama.
El estudio sobre la acupuntura es una investigación sólida, afirmó Leslie Bernstein, directora de etiología del cáncer del Centro Oncológico City of Hope en Duarte, California.
Pero es importante apuntar que la acupuntura no funciona en todo el mundo, afirmó. "Pero en promedio funciona", dijo, según los resultados del estudio. (Fuente: Healt Day)

Precaución: si estás recibiendo quimioterapia, consulta con tu médico antes de comenzar la acupuntura.

Senos Libres

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada