La mamografía 3D es más efectiva en el diagnóstico de cáncer

Según un estudio publicado por investigadores de University Hospitals Case Medical Center (EE.UU.) la mamografía en 3D, conocida también como tomosíntesis,  encuentra de forma significativa más cánceres invasivos y reduce los seguimientos.

La mamografía en 3D es más efectiva en el diagnóstico de cáncer de mama debido a que proporciona, digitalmente, imágenes más detallada y centrada del seno, lo que sirve para producir una serie de porciones de un milímetro de grosor que pueden verse como una reconstrucción mamaria en 3D.
Este tipo de mamografías detectan un  41 % de  cáncer invasivo  y reduce en un 15 % las  falsas alarmas.
"Este estudio confirma que la mamografía en 3D encuentra más cánceres invasivos y dañinos y salva a las mujeres de la ansiedad y el coste de someterse a exámenes adicionales por aquello que luego resulta ser una falsa alarma", explica Donna Plecha, de la UH Case Medical Center.
Esta tecnología proporciona a los radiólogos la habilidad para identificar y caracterizar estructuras de mamas individuales y ver claramente características que se mostrarían dudosas en una mamografía en 2D solapando la anatomía normal de la mama que podría mostrar u ocultar un tumor. El tejido denso y el solapamiento de estructuras de tejidos pueden conllevar a un falso positivo o un falso negativo en los resultados de una mamografía estándar.
La mamografía 3D es cara, cuesta un promedio de 500 a 600 soles, un equivalente a 200 dólares, un precio alto si se compara con la mamografía convencional y digital  que puede costar desde 100 a 200 soles. 


Senos Libres

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada