Última hora. Lorena Meritano tiene cáncer de mama


La actriz, de 43 años, hizo la novela Escándalo en Perú al lado de Christian Meier y el entonces desconocido César Ritter. También fue estrella de la película nacional Baño de damas con Andrea Montenegro. Internacionalmente ha participado en  Muñeca Brava, Eco Moda  y  Pasión de gavilanes’ .

La actriz argentina Lorena Meritano tiene cáncer de mama, según ha informado un allegado a la revista mexicana TV Notas.
“Sé que el cáncer que padece es muy agresivo. Según los médicos y los resultados de la biopsia, arrojaron que ya es necesario que le hagan las quimioterapias. Se está encomendando a Dios, y también ya empezó a tratarse, pues esto la puede llevar a la muerte”, dijo la fuente.
El año pasado hablamos de esta posibilidad con la actriz argentina en una entrevista publicada en la revista VIDA MUJER, donde este tópico no pudo pasar por alto debido a los antecedentes familiares de cáncer en su familia.
Este es el extracto de esa nota referida al cáncer. Aquella vez habló del enorme sufriminto que le produjo la pérdida de su padre.
"Perder a mi papá  fue una de las cosas más duras que me ha pasado, creí que no iba a salir de eso. Me dio una depresión muy dura, tuve que parar. Eso fue el 2008 y recién volví a trabajar  en el 2010. Estuve muy enferma.
-         ¿Qué le ocurrió a tu papá?
Cáncer de pulmón.
-         ¿Y tu mamá también tuvo cáncer?
Tres veces. Primero  al ovario, luego al hígado y ahora tiene una leucemia crónica que está bastante controlada.
-         Teniendo  estos antecedentes de cáncer, ¿el riesgo para ti es muy alto, verdad?

Lo sé, pero lo tengo cancelado en mi cabeza. No le tengo miedo, pero soy como precavida. No fumo, no me drogo, no como carne,  me cuido mucho.  Tengo hábitos muy sanos de vida.  Me hago mis  exámenes, cada seis meses mi mamografía, mi ecomamaria, mi citología. Por Twitter invoco mucho a la gente que lo haga porque el cáncer es una enfermedad silenciosa. (Dione Blas)

Senos Libres

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada