Los ejercicios protegen del cáncer en todas las edades


Dieta sana y ejercicios, son dos elementos esenciales no solo para reducir el riesgo del cáncer de seno, sino también para prevenir otras enfermedades. Las sociedades científicas cada vez se van poniendo de acuerdo en lo beneficioso que resulta practicar deportes.


Hacer más de una hora de actividad física cada día puede reducir el riesgo  de cáncer de mama en mujeres de todos los tamaños y edades, indica una investigación de la Organización Europea del Cáncer (European Cancer Organization).  
Los investigadores analizaron los datos de más de 4 millones de mujeres. Cuando se les comparó con las mujeres que realizaban la cantidad más baja de actividad física, las que eran más activas redujeron su riesgo de cáncer de mama en un 12 por ciento, mostró la revisión.
"Estos hallazgos son importante para todas las mujeres, independientemente de su edad y peso", planteó en el comunicado de prensa la Dra. Hilary Dobson, presidenta del comité nacional de organización de la Conferencia europea del cáncer de mama. Ya se ha mostrado que la actividad física protege de otras formas de cáncer y de la enfermedad cardiaca.
"Añadir el cáncer de mama, incluso los tipos agresivos, a la lista de enfermedades que se pueden prevenir mediante la actividad física debe animar al desarrollo de ciudades que fomenten el deporte al facilitar que se transite en bicicleta y a pie, la creación de nuevos centros deportivos y la promoción del ejercicio a través de campañas educativas", recomendaron los expertos.
"Se trata de una estrategia de bajo costo y sencilla para reducir el riesgo de una enfermedad que actualmente tiene un costo muy alto, tanto para los sistemas de atención de salud como para las pacientes y sus familias. Es una buena noticia para los individuos y los legisladores", añadieron..
Los autores de la revisión anotaron que la terapia de reemplazo hormonal (TRH) contrarresta el efecto protector del ejercicio, por lo que es necesario reparar en ellas. Apuntaron que un creciente número de mujeres probablemente aún se beneficien de más actividad física dado que la concienciación pública de los efectos secundarios posibles de la TRH (el uso prolongado se asocia con el cáncer de mama) ha resultado en una reducción significativa en su uso.

Senos Libres

3 comentarios :

  1. hola tengo 44 años y descubrieronen mama derecha hora 8/9 imagen anecoica liquida homogenea de aspecto lobulado con presencia de imagenes liquidas separadas por algunos tabiques de 4.6 x4.1,5.4x4.4,5.1 x2.6 BIRADS 4B que es esto?

    ResponderEliminar
  2. Amiga.
    Los resultados te deberá explicar tu médico. Sin embargo, te recomiendo leas nuestra nota sobre los BIRADS para que entiendas tu diagnóstico (¿QUÉ SIGNIFICA EL BIRADS EN UN RESULTADO MAMOGRÁFICO?
    Por ahí pareciera haber una lesión sospechosa, pero nada más. Te tendrán que hacer más evaluaciones para determinar de qué se trata. Suerte

    ResponderEliminar