Pastilla para prevenir cáncer de mama en mujeres con alto riesgo

Hasta la fecha no hay un medicamento concreto que prevenga el cáncer de mama, pero los médicos cada vez más se arriesgan a usar a ciertos fármacos anticanceírgenos para prevenir el mal.

El inhibidor de la aromatasa de tercera generación conocido con el nombre de Anastrozol previene el cáncer de mama en mujeres posmenopáusicas de alto riesgo, según revelan los resultados de un estudio.
El tratamiento diario con Anastrozol por vía oral durante cinco años redujo un 53 por ciento el riesgo de desarrollar la enfermedad, publica la revista The Lancet.
"Algunas mujeres utilizan otras dos terapias antihormonales, como tamoxifeno y raloxifeno, para prevenir el cáncer de seno, pero no son tan efectivas y pueden tener efectos adversos, lo que limita su uso", dijo el doctor Jack Cuzick, director del Centro de Prevención del Cáncer de Cancer Research UK y el Instituto Wolfson de Medicina Preventiva de la Queen Mary University, en Londres.
"Esperamos que nuestros resultados proporcionen una terapia preventiva alternativa y con pocos efectos secundarios para las mujeres posmenopáusicas con alto riesgo de desarrollar cáncer de seno", agregó Cuzick.
"Dado que son más efectivos que el tamoxifeno y el raloxifeno, y poseen menos efectos adversos, el anastrozol o el exemestano emergen como los tratamientos de elección para reducir el riesgo de desarrollar cáncer de seno en las mujeres posmenopáusicas con alta posibilidad de padecer la enfermedad", aseguraron los investigadores.

"Queremos saber si el anastrozol tiene un efecto continuo en la incidencia del cáncer aun luego de suspender el tratamiento y si reduce la mortalidad por el cáncer de seno, además de asegurar que no provoca efectos adversos en el largo plazo", indicó el experto,

Senos Libres

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada