Matcha:anticancerígeno más potente del mundo

El té verde en polvo  conocido como Matcha es un potente anticancerígeno y un gran antioxidante que ayuda a prevenir y combatir el cáncer de mama, dicen expertos estadounidenses en oncología.



La Matcha es el nombre que se le da al té verde pulverizado. Los beneficios para la salud de la Matcha son superiores a los de la infusión de té verde ya que al consumirla estamos comiendo la hoja de té entera. Un vaso de matcha equivale a 10 vasos de té verde.
La Matcha contiene niveles altísimos de clorofila, nos ayuda a restaurar los niveles corporales de PH, acelera el metabolismo, es un excelente quemador de grasa y guerrero anti cáncer, además está llena de antioxidantes, vitaminas y minerales acercándonos a nuestro estado óptimo físico y restaurando un cuerpo enfermo. La magia antioxidante que contiene este súper polvo combate el envejecimiento prematuro y las enfermedades crónicas. La capacidad de absorción de radicales de oxígeno (ORAC) de la matcha es 10+ veces superior a la de los  frutos rojos o “berries”.


.Emergentes estudios clínicos sugieren que el té verde antioxidante EGCg (epigalocatequina-3-galato) puede jugar un papel importante en la prevención del cáncer. Los investigadores creen que:


Las catequinas Del té Matcha ayudan a matar las células cancerosas y a detener su progresión.
Beber té matcha aumenta las tasas de supervivencia del cáncer de mama.
La sustancia EGCg -que sólo se encuentra en el té verde - inhibe significativamente los tumores. El extracto de té verde es EGCG purificado (un mínimo de 94% en base seca) y, por lo tanto, una fuente efectiva y natural de lo mejor del té verde.

Cuando se bebe el Matcha se ingiere  el 100% de los beneficios nutricionales del  té debido a  que contiene:
4 veces las catequinas del té verde molido normal
Sus catequinas tienen más propiedades  para combatir el cáncer. 
Sus catequinas EGCg constituyen el 60% de su contenido.


El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) recomienda 5.000 unidades ORAC (Capacidad de Absorción de Radicales de Oxígeno)  al día. Una porción de Matcha (2 g) contiene 2.400 unidades ORAC, sin azúcar,  llenos de fibra.
Calificación ORAC de Matcha es exponencialmente mayor que otros alimentos ricos en antioxidantes como los arándanos y las espinacas.
Tres tazas de té verde al día disminuye el riesgo de cáncer de mama a la mitad.

Rachel Beller, especialista en oncología nutricional de la entidad Gestión y Prevención del Cáncer de  Estados Unidos, dice que el té verde Matcha tiene de diez a quince veces el poder antioxidante en relación al té verde que todos conocemos.
“Si al te verde Matcha le agregas el jugo de un limón, el poder antioxidante es cuatro veces mayor”, señala.
Se necesita tomar de a 4 a 7 tazas al día de Matcha para favorecernos de su poder anticancerígeno y antioxidante.



Senos Libres

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada