Ejercicios y tamaño de los senos influyen en cáncer de mama

Los ejercicios y el tamaño de los senos sí influyen en el desarrollo del cáncer y también en el pronóstico de la paciente.

Si una mujer contrae cáncer de mama y tiene los senos grandes y vive de forma sedentaria,  podrían aumentar el  riesgo de morir de la enfermedad, según sugiere un estudio del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley,  California, Estados Unidos.
Hace tiempo que los expertos saben que estar físicamente activa reduce el riesgo de contraer cáncer de mama en aproximadamente un 25 por ciento. Sin embargo, el nuevo estudio observó que el ejercicio así como el tamaño de los senos podrían servir para predecir el nivel de supervivencia en caso de que se produzca un cáncer de mama.
La cantidad de ejercicio que encontraron que protegía contra el cáncer de mama fue caminar a paso rápido (como si estuvieran por cerrar el banco)  aproximadamente unos 11 kilómetros  o correr unos 8 km a la semana.
Las mujeres con poco tiempo disponible podrían optar por correr en lugar de caminar, ya que es la manera más rápida de quemar calorías. Estar activa físicamente reduce la exposición a largo plazo de una mujer al estrógeno, lo que puede reducir el riesgo de contraer cáncer de mama.
EL TAMAÑO DE LOS SENOS
Los senos grandes también dificultan el diagnóstico.
Aunque el cáncer de mama afecta a todos los senos por igual, el hecho de tener senos grandes complica más la situación. Por ejemplo, las mujeres que usan brasieres con una copa de talla C tenían 4 veces más riesgo de morir de cáncer de mama que las que tenían una copa de talla A. Las que tenían una copa de talla D o mayor tenían un riesgo casi 5 veces mayor que las de la talla A.
Se ha mostrado que las mujeres con los senos más grandes tienen unos niveles más altos de estrógenos que las que tienen los senos más pequeños si tienen una cintura estrecha, pero no si tienen una cintura más ancha.  Es más probable que las mujeres que son activas físicamente tengan una cintura estrecha que las sedentarias.


Senos Libres

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada