Adolescentes activas tienen menos riesgo de cáncer en la adultez

Los adolescentes que realizan regularmente ejercicios producen menos estrógeno y esto disminuye las posibilidades de desarrollar cáncer de mama




Una encuesta publicada en el Journal of the National Cancer Institute revela que las adolescentes que practican ejercicios físicos son menos propensas a sufrir de cáncer de mama en la edad adulta. De acuerdo con el oncólogo Bruno Carvalho, del Centro Especializado de Oncología y Hematología de Brasil, el aumento de peso después de los 18 años está directamente relacionado con el desarrollo de tumores en el período de la post-menopausia, es decir, después de los 45 años.

"Esto puede explicarse por la producción de estrógeno en las células de grasa, en comparación con las mujeres más delgadas. El estrógeno es responsable del crecimiento de las células tumorales mamarias, explica. 
El médico también señaló que si la mujer realiza ejercicios regularmente llegará a la  posmenopáusica con menos depósitos de grasa, por lo tanto producen menos estrógeno, lo que reduce sus probabilidades de desarrollar cáncer de mama.

En la edad de posmenopausia, el estrógeno lo produce la grasa. El estrógeno es nocivo debido a que estimula el cáncer de mama hormonodependiente (dependiente del estrógeno). 

.

Senos Libres

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada