Brócoli: el alimento top para prevenir cáncer de mama


Científicos en Estados Unidos aseguran que el brócoli no solo posee propiedades anticancerígenas, sino también puede matar selectivamente las células cancerosas sin afectar a las células sanas, por lo que su consumo está indicado para prevenir el cáncer de mama y próstata, pero también para proteger las células buenas de la radioterapia.


El brócoli está en el primer lugar del top de alimentos capaces de prevenir el cáncer y preservar la buena salud. De una lista de 25 mil productos analizados por el nutriólogo David Katz, de la Universidad de Yale (Estados Unidos), solo 15 tuvieron puntuación máxima, siendo el brócoli  la estrella de la lista con 100 puntos.

“Un  compuesto del  brócoli,  el  ndole-3-carbinol,  previene el cáncer, además estudios recientes han demostrado que también protege  contra la radiación. Si por mala suerte ya tienes el cáncer y estás recibiendo radioterapia, el brócoli y cualquier otra crucífera, como la coliflor o col de Bruselas,  va hacer que se absorba menos las radiaciones, por tanto las células malas que se tiene que morir se van a  morir, pero las células buenas se van a preservar”, indica la nutricionista española Ana Bellón, del programa La Mañana de TVE.
Nutricionista española Ana Bellón.

El brócoli, a través de su compuesto Indole-3-carbinol, previene de varias maneras el cáncer de mama y de próstata: controla la acción de los estrógenos, que es la hormona implicada en el desarrollo de cáncer de seno;  facilita la conversión de estrógeno hacia una forma menos estimuladora del cáncer, bloquea parcialmente los efectos del estrógeno en las células, y elimina directamente o inhibe a las células cancerosas,  y  reduce los niveles de radicales libres, los cuales pueden estimular el desarrollo de cáncer al dañar el ADN. 
Este componente está en todas las familias afines al brócoli, como la col, la col de Bruselas, la coliflor y los nabos.  Por tanto, a comer más crucíferas.

.

Senos Libres

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada