Los hombres también deben prevenir cáncer de mama

Al igual que las mujeres, los hombres también tienen glándulas mamarias, por tanto no está exentos de tener cáncer de mama. Ellos también deben examinar su pecho para detectar si hay protuberancias sospechosas, y si hubiera tiene que seguir el mismo procedimiento que seguimos nosotras.

El cáncer de seno en los hombres es poco frecuente. Ocurre con mayor frecuencia entre los hombres de 60 y 70 años. Los factores de riesgo para el cáncer de seno en los hombres incluyen la exposición a la radiación, antecedentes familiares de cáncer de seno y altos niveles de estrógeno, que puede presentarse con enfermedades como la cirrosis, alcoholismo y obesidad.


Los síntomas del cáncer de seno en los hombres incluyen masas, cambios en el pezón o la piel del seno o secreción de líquido por el pezón. El tratamiento del cáncer de seno en hombres suele ser una mastectomía, que es una cirugía para extirpar el seno. Otros tratamientos incluyen radiación, quimioterapia y/o terapia hormonal.  Es el mismo tratamiento que sigue una mujer con cáncer de seno. (Fuente: Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos).

Senos Libres

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada