Colina del huevo ayuda a prevenir el cáncer de mama


Se le clasifica dentro de los complejos de vitamina B y es considerado el nutriente esencial para prevenir una serie de enfermedades, entre ellas el cáncer de mama. 


Rica en sustancia llamada colina, la yema del huevo es un nutriente importante en la prevención del cáncer de mama.  Esta teoría es respaldada por el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, que en el 2008 financió un estudio que demostró que la colina puede reducir hasta en un 24% el riesgo de esta enfermedad.


La colina es la molécula precursora del acetilcolina,  un neurotransmisor que está involucrado en muchas funciones, entre las cuales se incluye la memoria y el control del músculo. Si queremos mantener una vida saludable, la colina debe formar parte de nuestra dieta,  ya que esta se usa en la síntesis de componentes que forman parte de las membranas celulares del cuerpo.


Un estudio del año 2010 evidenció que las mujeres postmenopáusicas  con deficiencia de colina, sufría de daños en el hígado y los músculos. Las mujeres embarazadas pueden consumir más colina ya que el embarazo es un periodo en el cual las demandas de colina en el cuerpo son más altas. La colina se usa en gran parte para mantener el desarrollo del sistema nervioso del feto.


La colina se encuentra en mayor cantidad en la yema del huevo, por lo que se recomienda comer 425 miligramos de colina por día. La yema del huevo tiene más colina que cualquier alimento. Una sola yema, que pesa 18 gramos,  posee 147 miligramos de colina, mientras que 100 gramos de hígado de ternera alcanza los 399 mg y 80 gramos de bacalao 233mg. Otras fuentes ricas en colina son la linaza, germen de trigo, tofu, coliflor, espinaca, soya, pomelo, carne de pavo,  maní, almendras, garbanzos y lentejas.


Funciones que desempeña la colina:
-Produce en el cerebro una sustancia que fortalece la memoria.
-Es usada en el crecimiento celular.
-Participa en la transmisión de los impulsos nerviosos, permitiendo la contracción normal de los músculos.
-Contribuye a eliminar toxinas del organismo.

- Interviene en el metabolismo de las grasas.
-Protector del hígado, se opone a la acumulación de grasas en éste, previene su degeneración grasa, así como la cirrosis.

 -Protector de los vasos sanguíneos en la arteriosclerosis, se opone a su deterioro y a su obstrucción por los depósitos de grasa.

-Participa en el mantenimiento de los niveles de azúcar en sangre.



Senos Libres

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada