Maite Perroni: "Creí que mi mamá se podía morir con el cáncer"



Desde que a su madre, María Teresa de Orley, le diagnosticaron cáncer de seno en el 2010, la cantante y actriz mexicana Maite Perroni apoya activamente las campañas informativas para ayudar a las mujeres a prevenir esta enfermedad.


“Cuando supe que mi mamá tenía cáncer  me entró miedo, muchas preguntas y dudas, pero también mucha fuerza ay muchas ganas de salir adelante. Yo, como hija, lo viví desde el sentimiento de pérdida, creí que mi madre se podía morir. La muerte es lo primero en lo que se piensa cuando se habla de cáncer.  Y al pensar en la muerte pensé que todo en mi vida iba a cambiar porque mi mamá es la persona más importante de mi vida. Pero por suerte no ha sido así. Mi mamá salió adelante,  ha sido una mujer muy fuerte y  ha sido un ejemplo para mí. Ella ama la vida, se formó y se preparó para afrontar la enfermedad. Ella ahora está comprometida con una fundación a través de la cual  apoya a otras mujeres que viven la misma situación que ella”, comenta la artista.
Maite dijo que la experiencia de su madre con el cáncer de seno le ha servido de inspiración para que se comprometa con este tema, por ello no deja de invocar a las mujeres a hacerse los exámenes de rutina para que la enfermedad no las sorprenda en estado avanzado.
(Foto: TVyNovelas)

“Cuídense y estén al pendiente de cualquier cosa, no se dejen vencer y si por desgracia reciben el diagnóstico de cáncer no crean que todo está perdido. Recuerden que una detección temprana puede salvarles la vida, como le pasó a mi mama”, dijo la actriz.


Senos Libres

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada