La cantante Anastacia otra vez tiene cáncer de mama



Tenía solo 34 años cuando le diagnosticaron por primera vez cáncer de mama, y ahora a los 44, en pleno inicio de su tour musical por Europa, la cantante norteamericana volvió al hospital para afrontar, por segunda vez, al cáncer de mama.
 
La artista tiene una fundación, Anastacia Fund, para ayudar a las mujeres jóvenes a detectar el cáncer de mama en etapa precoz.

La cantante norteamericana Anastacia, de 44 años de edad,  ha sido diagnosticada con cáncer de mama por segunda vez después de haber superado con éxito la enfermedad en el 2003. Entonces le diagnosticaron carcinoma ductal in situ, un tipo de cáncer que se caracteriza por la formación de células cancerígenas en los conductos mamarios en lugar de estar agrupadas formando un tumor. Solo un 2% de este tipo de cáncer se diagnostica en personas menores de 35 años, ya que solo es detectable con una mamografía.
La artista recibe tratamiento desde la primera semana de abril, cuando fue sometida a cirugía. Posiblemente reciba tratamiento de quimioterapia.

La cantante tenía programada una gira europea para este mes de mayo, pero la circunstancia se lo ha impedido.
"Ahora más que nunca, ella está decidida a vivir su lema: 'No dejes que el cáncer se lleve lo mejor de ti'", dijo su mánager.
Anastacia, quien es autora de éxitos como I'm Outta LoveNot That Kind o Left Outside Alone, es una tenaz luchadora desde que era niña. Cuando solo tenía 13 años de edad, le fue diagnosticado la enfermedad de Crohn. Se trata de una dolencia intestinal crónica por la que tuvo que serle extirpado parte del intestino, y que le obligó a estar en silla de ruedas un tiempo y que le dejó una cicatriz en el vientre que nunca ha dudado en mostrar.
La primera vez que le descubrieron cáncer de mama fue, vaya ironías de la vida, cuando se realizaban exámenes pre operatorios para reducirse los senos. Con el cáncer en la mama, la artista pasó por una masectomía parcial y seis semanas de radioterapia, y tuvo que retirarse del mundo de la música durante un tiempo. 

"Me hicieron una biopsia y el médico me dijo: 'Es maligno. Todo el mundo se detuvo en ese momento y pensé: Vaya, ¿tengo cáncer? Voy a morir'. Nadie en mi familia lo había tenido, no entendía. Recuerdo que pensaba que moriría pronto, tenía mucho miedo, estaba preparada para morir, para perder mi cabello, lo tenía todo planeado. Cuando me enteré que todo eso no iba suceder comencé a llorar, no por mí, sin por todas las mujeres que cada día no reciben la misma noticia”, dijo entonces la cantante.

Pero los problemas de salud no han dejado de achacar a Anastacia. En el 2008 le detectaron severas taquicardias, pero ella no quiso operarse y decidió seguir un tratamiento de control con unas pastillas que debe tomar a diario.

Ahora debe enfrentarse de nuevo al cáncer, aunque su representante asegura que es una "luchadora nata".  Y prueba de ello es que seguirá componiendo canciones para un nuevo disco.

Senos Libres

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada