Linaza: previene cáncer de mama y molestias de menopausia



Además de dejar al organismo funcionando óptimamente, la semilla de la linaza está asociada a la prevención y tratamiento de  un sin número de enfermedades, entre ellas el cáncer de seno.



Unos 15 gramos de linaza por día, o equivalente a dos cucharas de sopa, son suficientes para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, prevenir el cáncer de mama, reforzar el sistema inmunológico  y  combatir y prevenir los síntomas de la menopausia.
Se atribuye estas propiedades debido a que la linaza contiene ácido  linolénico, la sustancia que permitiría prevenir el cáncer de mama.

 “Las investigaciones han demostrado que las mujeres que tienen niveles más altos de ácido alfa linolénico en el tejido mamario tienen menor propensión a desarrollar cáncer de mama. Los científicos creen que el alto consumo de ácido linolénico podría proteger contra el cáncer de mama. El aceite de linaza es una fuente de ácido linolénico, pero no se sabe si el aumentar la ingesta de aceite de linaza realmente ayudaría a prevenir el cáncer de mama”, subraya el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos.

Si bien el aceite de linaza se usa para corregir o aliviar ciertos problemas de salud, la nutricionista Alessandra Sarmento recomienda que la linaza debe consumirse en estado puro, natural, sin que el grano haya pasado por procesos como de convertirse en aceite.


   “Se puede consumir la linaza en varios momentos del día y en varias formas: líquida, en harina o en granos. Es necesario dejarlos remojando un día antes en poca cantidad de agua para sustraer sus propiedades”, apunta.

Senos Libres

2 comentarios :

  1. Hola, os dejo mas informacion sobre el aceite de linaza. Saludos. http://www.herbalius.com/alimentos-ecologicos/aceites/aceite-de-linaza/

    ResponderEliminar
  2. Gracias, ahora mismo chequeamos el link que nos adjuntas.
    http://www.herbalius.com/alimentos-ecologicos/aceites/aceite-de-linaza/

    ResponderEliminar