Aumenta a nivel mundial cáncer de seno en mujeres jóvenes



El Perú no es ajeno a esta realidad, razón por la cual las mujeres jóvenes, de entre 25 y 30 años, deberían estar más atentas a los cambios que pudieran notar en sus senos observándose frente a un espejo y haciéndose mensualmente el autoexamen.


El número de mujeres jóvenes que han sido diagnosticadas con cáncer de mama avanzado ha aumentado lenta pero constantemente desde los años 70, indica un estudio reciente.
Durante los últimos 30 años, el número de casos de cáncer de mama metastásico en las mujeres menores de 40 años se ha triplicado, señaló la Dra. Rebecca Johnson, directora médica del programa de oncología de los adolescentes y de los adultos jóvenes del Hospital Pediátrico de Seattle.
Johnson no podía afirmar con certeza qué fomenta la incidencia de cáncer de mama avanzado en mujeres jóvenes, pero dijo que esta enfermedad a edades tempranas  tienden a ser más agresivo que en las mujeres mayores.
Las mujeres más jóvenes con frecuencia creen que no les puede dar cáncer, señaló Johnson, quien tuvo un cáncer de mama  cuando tenía 20 años. Cuando una mujer más joven busca ayuda médica por síntomas preocupantes en los senos, debe exigir que el médico considere los síntomas en serio y que no sugiera un periodo prolongado de observación y espera. Lo correcto es que el médico debe programar una ecografía  o mamografía, enfatizó Johnson.
Este estudio enfatiza  la importancia de que las mujeres más jóvenes estén conscientes de los cambios en los senos, y de la importancia de buscar atención médica si hallan un cambio. Por ello, todas las mujeres jóvenes deben exigir que su médico sea más exhaustivo y si no lo es, deberían buscar a otro.
“Los médicos que las atienden podrían no hacerles caso a algunas mujeres jóvenes con síntomas, suele. Pero los médicos deben entender que una mujer de 25 a 39 años con un bulto en el seno, puede tener cáncer, por tanto, amerita tener un análisis adecuado” , exhortó la investigadora. (Healt Day)

Senos Libres

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada