10 alimentos top para prevenir enfermedades



Tener una dieta balanceada es la inversión 100% segura en temas de salud. Sus beneficios reducen significativamente el riesgo de sufrir de enfermedades como el cáncer, diabetes y hasta Parkinson.




Pese a los avances de la ciencia en materia de diagnóstico y tratamiento de cáncer de seno, hasta ahora las causas siguen siendo inciertas. Sin embargo, se hablan de ciertos  factores de riesgo que influyen en el desarrollo de la enfermedad.

“Los hábitos y el  estilo de vida pueden definir el riesgo de cáncer de mama”, dice el médico Antonio Buzaid, oncólogo especializado en cáncer de mama, y jefe del Centro Superior General de Oncología del Hospital de San José Beneficencia Portuguesa de São Paulo. 

Cuanto más una persona lleva una vida sana, reduce  las posibilidades de este y otros tipos de cáncer”, asegura. 

Según Buzaid, los carbohidratos son los principales causantes del cáncer. “A mi juicio, uno de los venenos más grandes son los hidratos de carbono. Estos son probablemente una de las mayores causas de cáncer. Esto es porque, cuando se ingiere, estos hidratos de carbono,  aumenta en la insulina evitando que el azúcar del cuerpo aumente de nivel y su efecto es estimular la célula cancerosa. Los carbohidratos se encuentran en pequeñas cantidades en la naturaleza, pero el hombre, principalmente occidental, incluye este veneno en gran parte de su alimentación. La carne roja también es muy mala, principalmente cuando se hace en la parrilla. No solo aumenta el riesgo de cáncer, sino también de enfermedades cardiovasculares.Lo ideal es que consumen tan poco como sea posible”, sentencia.

LOS ALIMENTOS TOP

1.    Tomate:
Previene el cáncer, especialmente de próstata, y sus compuestos de licopeno y acido ferúlico ayuda a combatir el envejecimiento celular y preserva las neuronas del estrés oxidativo, protegiendo de esta manera del Alzheimer, Parkinsoin y demencia senil. Comer dos cucharadas de tomates picados por día, de preferencia cocidos. El fuego aumenta el licopeno.

2.Nueces


Poderoso antioxidante, rica en  vitamina E. Refuerza el sistema inmunológico y evita el envejecimiento. Comer 2 nueces por día, o con jugos o yogurt.




3. Espinacas
Mejora el ánimo y reduce las dolencias cardiacas. Tiene ácido fólico, importante para prevenir varios tipos de cáncer. Comer 3 cucharas de sopa por día.

4. Manzana

Ayuda a disminuir el colesterol. Comer de una a dos manzanas diarias con toda la cáscara, de esta manera las fibras ayudan a prevenir cáncer en el aparato digestivo.

5. Avena
Evita la apendicitis aguda y el cáncer intestinal. Sus fibras permiten que el intestino funcione bien y elimine las sustancias tóxicas del cuerpo. También disminuye los niveles de colesterol y diabetes. Comer dos cucharada por dia, con suficiente  consumo adecuado de agua.

6. Aceite de oliva
Reduce el riesgo de cáncer de mama  y dolencias cardiovasculares. Consumir 1 cuchara por día, de preferencia en comidas frías, no usarlas para freír o cocinar ya que perdería sus propiedades.
         
          7. Ajo
          Previene cáncer de piel, estómago y colon. Es un poderoso   antibacteriano, alivia gripes y resfriados, y refuerza el sistema inmunológico., Comer un diente por día.

        8. Frutas rojas y moradas

Arándanos.
Evita el envejecimiento precoz de las células y la formación de tumores. Estos frutos tiene sustancias antiinflamatorias, , antialérgicas y anticancerígenas.   Comer 2 tazas de frutas mixtas por día, incluso en jugos, ayudan mucho. (Frambuesas, fresas, arándano, zarzamora, etc).

        9. Pescados azules o negros
Son ricos en Omega 3 y disminuyen en un 40% las enfermedades del corazón. También ayuda a mantener del cartílago y el cerebro. Previene el Alzheimer, Parkinson y depresión, y pérdida d memoria y concentración. Comer 1 filete de pez pequeño dos veces por semana. (Sardinas, salmón, anchoveta).

        10. Palta
Reduce los niveles de colesterol y protege contra el cáncer de boca y garganta. La palta también puede ayudara aumentar las tasas  del colesterol bueno ( HDL).  Comer 1 cucharada por día. Exceder ese límite puede contribuir al sobrepeso debido a que una cuchara contiene un promedio de 70 calorías, casi lo mismo que una manzana grande. (Fuente: Revista Viva Salud)

Senos Libres

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada