Test de saliva determina riesgo de cáncer y de qué tipo es


  • Un test de saliva, ideado en Japón y Estados Unidos, sería útil para saber si vamos a tener cáncer de mama, pero la prueba aún está en fase experimental.


Un test de saliva puede determinar el riesgo de cáncer de mama y hasta el tipo de cáncer que uno puede tener. También determina si  el riesgo de cáncer es alto, bajo o moderado.
La prueba ya se viene aplicando en Brasil a través del test denominado Oncovue, pero la Sociedad Brasilera de Mastología ha dicho que la idea es buena, pero falta comprobar científicamente su eficacia.
"Es prematuro usar el test a gran escala, creemos que esto lo único que hace es someter a la mujer a una gran ansiedad", dijo el presidente de la Sociedad.
Para diagnosticar cáncer de mama mediante la saliva, los expertos deben analizar 22 sustancias relacionadas con el ADN donde se producen las variaciones genéticas que producen tumores de seno. El examen tiene un costo aproximado de 3 mil dólares y puede dar resultados en 24 horas.
Los que impulsan este examen, dicen que el análisis de saliva es más eficaz que el análisis de sangre, heces u orina, porque permite evaluar hasta 500 sustancias que pueden dar con varias enfermedades y varios tipos de cáncer, desde seno hasta páncreas.

Senos Libres

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada