Lanzan nuevo medicamento para combatir cáncer de mama avanzado



  • El laboratorio farmacéutico Genetech ha producido un nuevo medicamento para controlar el cáncer de mama avanzado del tipo HER 2.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el uso de Kadcyla, un fármaco indicado para el tratamiento de pacientes con cáncer de seno avanzado (metástasis) del tipo HER2, que es considerado agresivo.

El medicamento, según pruebas clínicas comparativas, extendería la sobrevivencia de las pacientes a unos  meses m
ás de las que no recibieron Kadcyla. La supervivencia sería de 30 meses, cinco meses más que las mujeres que no fueron tratadas con este medicamento. En verdad, nada significativo si se considera el precio a pagar: 9 mil 800 dólares por un mes de tratamiento, o 94 mil dólares por el tratamiento completo.¿
Vale la pena semejante sacrificio?

La FDA indicó que el medicamento puede afectar el hígado, el corazón u ocasionar la muerte, en tanto los efectos secundarios reportados con mayor frecuencia fueron náusea, fatiga y dolor muscular, entre otros.

El cancer de mama HER2, segun el  Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos, ha aumentado en los últimos años y su incidencia es del 20% comparada a otros tipos de cáncer de seno.

Senos Libres

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada