La cantante Marta Sánchez vive su peor momento


  • A raíz de un diagnóstico adverso, la cantante española vuelve a hablar del cáncer y a cuestionar la profesionalidad de  los médicos en relación a los pacientes con metástasis.

Marta está muy identificada con las 
organizaciones que promueven la lucha 
contra el cáncer.


La cantante Marta Sánchez está viviendo un momento delicado ya que en una reciente revisión médica le detectaron que tiene un tumor en el aparato digestivo y  que la llevará inexorablemente al quirófano en abril próximo para ser operada.
Aunque ha tratado de plantar buena cara ante este hecho, la artista española no puede evitar el miedo y la tensión debido a que su padre y su hermana melliza murieron a causa del cáncer. 
Precisamente su hermana perdió la vida en el 2004 como consecuencia del cáncer de mama, y que le ha llevado a la artista a apoyar las campañas de sensibilización contra esta enfermedad. Hace pocos días estuvo apoyando la jornada "Juntas somos más fuertes", que promueve la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), de la que es asidua colaboradora.

Precisamente en este evento es que la popular cantante dio a conocer su padecimiento, dejando entrever que de momento el diagnóstico de su tumor es benigno, pero no quiere hacerse a esa idea mientras no sea operada.
- ¿Es difícil afrontar en carne propia un diagnóstico como el que tienes?
Si. Estas cosas siempre causan alarma, aun cuando el tumor parece benigno. Yo  siempre he tenido miedo de que esto me pasara, porque tengo unos antecedentes muy cercanos, pero confío en que ni yo, ni sobre todo mi madre, tengamos tan mala suerte.
- ¿Apoyas la lucha contra el cáncer en recuerdo de tu hermana?
Sí, sé que mi hermana se siente orgullosa de esto.
Paz, la hermana melliza de la artista, murió
 en el 2004, a los 38 años de edad, víctima
 de cáncer de mama.

- ¿Qué les dirías a las familias que tienen enfermos de cáncer en casa?
Que le den ánimo al enfermo, pero que si hay metástasis grave, que dejen al enfermo en paz. A mi hermana y a mí los médicos nos engañaron muchísimo. 
Te dicen que se puede curar con otra operación.Te van engañando y tú pasas menos tiempo con la persona querida
- ¿En qué sentido?
Porque es un negocio: los médicos lo único que quieren es seguir ganando dinero. Y te dicen que se puede curar con otra operación o con otra sesión de quimioterapia. Te van engañando y tú pasas menos tiempo con la persona querida. Lo siento mucho por los médicos, pero ésa es la realidad.






Senos Libres

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada