La granada es considerada la "super fruta" por su acción antitumoral



Es considerada como “la súper fruta” debido a que ayuda a combatir una serie de enfermedades, entre ellas el cáncer, gracias a que contiene sustancias que favorecen la acción antitumoral.

Comer o tomar un jugo de granada, ayuda a prevenir y reducir el crecimiento de algunos tipos de cáncer de mama, según un estudio publicado en la revista Cancer Prevention Research. El estudio mostró que la elagitanina, encontrado en abundancia en las granadas,  inhibe el crecimiento de tumores que son estimulados por los estrógenos.

Los compuestos de la cáscara de granada (punicalina, punicalagina y el ácido elágico),  tienen propiedades anticancerigenas debido a que causan reacciones de “acomplejamiento” en células malignas  al provocar microporaciones (pequeños poros a nivel celular) en sus membranas, induciéndolas a la muerte.
 

El ácido elágico  (elagitanina) posee un efecto positivo en la salud humana, siendo reportado como un potente antioxidante, anticarcinogénico, antitumoral, antiviral, antimutagénico y antibacterial.


Está considerada como  "la súper fruta" por los compuestos químicos de acción positiva que posee: es rica en antioxidantes y potasio (donde más destaca), calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre, zinc y vitaminas C, B, E.

Es un potente antioxidante anticancerígeno, incluso mejor que el té verde. Destaca en la prevención del cáncer de mama y de próstata; disminuye los riesgos cardiovasculares, ayuda a los diabéticos e hipertensos, entre muchas de las virtudes que posee.

Cabe mencionar que las frutas de baya o de árboles arbustivos son las fuentes alimenticias más comunes de elagitanina: arándano (el conocido blueberry, que abunda en la selva peruana), la uva, la fresa, la zarzamora, la mora, la grosella, la nuez, la frambuesa y la granada.

Senos Libres

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada