Pilates ayudaría a prevenir el cáncer de seno



El pilates, a decir de sus propulsores, beneficia la salud emocional y física, equilibra el cuerpo y la mente, fortalece la densidad de los huesos, mejora la fuerza muscular, la flexibilidad y la postura, razón por la cual muchos recomiendan practicarla para prevenir el cáncer de mama.


El estrés no sólo puede propiciar la aparición de desórdenes mentales, sino también de diversos tipos de cáncer, entre ellos el de mama.  Se dice  que  el estrés  afecta los niveles de estrógenos -la hormona femenina- y al producirse en exceso puede causar cáncer de seno. 

Por ello,  la medicina alternativa recomienda practicar el pilates, que es una técnica de ejercicios para  reducir el estrés y mejorar el control de la mente,  proporcionando beneficios emocionales y físicos a la persona.

El pilates enseña, además,  a respirar y a mantener la concentración, lo cual repercute en la salud  reducciendo del estrés. Al no tener estrés la mujer se sentirá  positiva en todos los aspectos metabólicos y físicos, logrando con ello una vida saludable a nivel de cuerpo y mente.

Senos Libres

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada