"MAMA,MÍA" el primer libro peruano sobre cáncer de seno


                     


Senos Libres, la Organización Informativa para la Prevención del Cáncer de Seno, pone a disposición del público el primer libro peruano que aborda la enfermedad para  facilitar herramientas  informativas para el mejor entendimiento de este mal.


El libro se hizo realidad gracias al apoyo incomensurable de URBAN SHOP GP,  tienda de pelo y moda que apoya las campañas de Senos Libres desde su fundación.

El libro se divide en cuatro capítulos. El primero responde las preguntas más recurrentes sobre cáncer de mama y todos los mitos que hay alrededor. Por ejemplo, ¿los desodorantes causan cáncer de mama?  ¿Los golpes en los senos causan cáncer de mama? Este ítem ayudará a que se entienda mejor el cáncer para afrontarlo sin miedo. Los datos que aquí se encuentran han sido supervisados por la doctora Shirley Quintana,  prestigiosa oncóloga peruana.

El segundo capítulo está dedicado a las pacientes de cáncer de mama, quienes cuentan sus experiencias de puño y letra. Una de las historias ha sido escrita por Mónica Cabrejos, quien narra intensa y conmovedoramente,  la experiencia que le tocó vivir con su madre en medio de la pobreza extrema y siendo ella apenas una adolescente. 

El tercer capítulo consta de entrevistas a mujeres famosas que padecen cáncer de seno: Encarna Salazar, cantante española de Azúcar Moreno; la actriz puertoriqueña Adamari López, la cantante Cecilia Bracamonte, la presentadora del programa "Caso Cerrado" Ana María Polo y la actriz peruana Meche Solaeche, entre otras.

El capítulo final recopila un listado de hospitales y clínicas donde hacerse la mamografía a precios módicos. 

 Agradecemos también la colaboración pronta y solícita de la clínica Medi Esthetic en la realización de la conferencia de prensa. Gracias a su gerente general Soraya Vidalón, quien manifestó el deseo de seguir apoyando la misión de Senos Libres.
De igual modo a nuestras estimadas artistas, Karla Casós, Mónica Cabrejos, Alejandra Pascucci y la top model Edith Tapia por acompañarnos en este importante momento e impulsar este lanzamiento. Gracias al canal LATELE- GRUPO ATV por acompañarnos desde el inicio en esta labor informativa, y por tomar la bandera de la lucha contra el cáncer de mama con compromiso genuino y gran profesionalismo.

María Isabel Carranza, Mónica Cabrejos y Elizabeth Valdivía,
protagonistas de algunos capítulos del libro.









Edith Tapia, imagen del canal LATELE, recibió reconocimiento
otorgado a este medio televisivo por su compromiso con  la
lucha contra el cáncer de mama.

Soraya Vidalon de Medi Esthetic se unió a las labores de
Senos Libres.
Claudia Abusada reporteando para el
canal LATELE, que apoya la lucha contra el cáncer de mama.



El libro  "MAMA, MíA" está a la venta en:

*LIBRERÍAS CRISOL: Jockey Plaza,  Plaza San Miguel, Óvalo Gutiérrez,  CC Caminos del Inca, Open Plaza Angamos, El Polo, Real Plaza Centro Cívico, etc.




                        ¡Infórmate, el saber ayuda a prevenir el cáncer de mama!

Senos Libres

2 comentarios :

  1. FELICITACIONES POR EL LIBRO. ESTA BUENISIMO. LAS HISTORIAS DE LAS PACIENTES SON MUY CONMOVEDORAS Y REALES, ME HAN HECHO LLORAR. FUERZA A TODAS Y OJALA PRONTO SE ENCUENTRA CURA PARA QUE EL CANCER DE MAMA NO NOS SIGA HACIENDO SUFRIR NI MORI A LAS MUJERES... QUE TENGAN MUCHA SUERTE, Y FELICITACIONES REITERADAS.... MARLEN GAYOSO

    ResponderEliminar
  2. A mí también me ha dejado muchas reflexiones el libro. Cada testimonio deja un nudo en la garganta, pero el testimonio de Mónica Cabrejos me ha impactado tal vez porque todos desconocemos la cruda real que le tocó vivir siendo tan jovencita. Saludos a ella, mi admiración profunda y mis respetos. Saludos de mi parte; Jessica Saravia

    ResponderEliminar