Componente del té verde ayuda a combatir el cáncer



El té verde contiene gran cantidad de antioxidantes, motivo por el cual algunos investigadores han propuesto que puede ser beneficioso para combatir las células cancerígenas del cuerpo.


Según un estudio de la Universidad de Strathclyde en Glasgow (Escosia), un extracto llamado galato de epigalocatequina, del que son conocidas sus propiedades anticancerígenas, no logra alcanzar al tumor si se administra por vía intravenosa, pero puede resultar eficaz en la lucha contra el cáncer si se ingiere en forma de té.

Los investigadores utilizaron un enfoque que permitió que el tratamiento se suministrara específicamente a los tumores después de la administración intravenosa. Casi dos tercios de los tumores se redujeron o desaparecieron en el plazo de un mes, y el tratamiento no mostró efectos secundarios en los tejidos normales.

Durante las pruebas en dos diferentes tipos de cáncer de piel, el 40% de ambos tipos de tumor desaparecieron, mientras que el 30% de uno y el 20% del otro se redujeron. Un 10% de los casos se estabilizaron. Los investigadores introdujeron estractos de té verde en cápsulas en la vesícula, que además conduce la transferrina, una proteína plasmática que transporta hierro a través de la sangre. Los receptores de transferrina se encuentra en muchos tipos de cáncer y en grandes cantidades.

Cuando utilizamos este método, el estracto de té verde redujo el tamaño de muchos de los tumores y en algunos casos los eliminó por completo. Este estracto no parecía tener efectos si era suministrado de otra manera", afirma Christine Dufès, autora del estudio.

Senos Libres

17 comentarios :

  1. Una sería más que suficiente. El té no puede ni debe ser sustituto del agua. El té en exceso puede causar daño, como acelerar el ritmo cardiaco (contiene cafeñina), provocara diarrea, irritabilidad, insomnios, pérdida de apetido, dolor de cabeza, entre otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi nombre es vanessa y quisiera saber porque se me enferma el mismo seno, me sale grano es como un furúnculo, me mandaron antibiótico pero no se mejora y me sale sangre del grano, tengo todo colorado a la vuelta del grano pero no hago fiebre, solo siento ardor y me duelen todos los huesos, tengo un bb de 1año y 7 meses y cuando le doy pecho me duele el pezon.

      Eliminar
  2. Es posible tener cancer de mama en ambos senos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible. Lo más recurrente es que te de cáncer en un seno, después en el otro. No en paralelo. Pero sí ocurre.

      Eliminar
  3. me pica el peson izquierdo hace 5 dias tengo 22 años de edad sera cancer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Scarlett.... no creemos que sea cáncer, pero es importante que te vea el médico. Pero, ya sabes, uno nunca sabe, es mejor pasar por evaluación clínica. Saludos

      Eliminar
  4. Hola. Agradezco de antemano la respuesta y ayuda. Tengo 47 años y hace un par de noches tuve un pequeño golpe en el seno izquierdo y el pezón dolió mucho y aún permanece el dolor. Podría ser un síntoma de alerta? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jota:
      Un golpe no produce cáncer ni nada parecido, pero sí puede ser una señala propicia que da cuenta de algún problema en la mama. Muchas mujeres detectaron cáncer precisamente porque se golpearon, solo entonces se poreocuparon en tocarse y mirarse los senos, y es así como se percataron que las cosas no eran normales. A tu edad, 47 años, es el momento justo para ir al médico especialista, en este caso del área de mastología. La mamografía y la evaluación médica podrán determinar si el dolor está asociado al golpe o hay algo más ahí que se descubre con este incidente. Suerte, un abrazo.

      Eliminar
  5. HOLA DR SOY UN HOMBRE DE 33 AÑOS Y HACE UNA SEMANA SENTI UNA BOLITA ARRIBA DEL PEZON IZQUIERDO SI ME APLASTO FUERTE ME DUELE A VECES HAGO TRABAJOS PESADOS NO RECUERDO SI ME GOLPIE, NO FUMO, TOMO UNA VEZ AL MES SI ACASO Y PSS HACIA DEPORTE
    LA VDD ME ESTOY ANGUSTIANDO POR TANTAS COSAS Y COMENTARIOS QUE HAY

    ResponderEliminar
  6. hola desde ase unos años tengo el peson undido y en estos dias e notado secrecion y de mal olor ,siento picason en todo el cuerpo ,me duelen los huesos y mucho dolor de cabesa .puede ser cancer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los síntomas que reportas son de sumo cuidado, tendrías que ir aun consultorio de oncología o mastología para que te evalúen. Suerte

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy yanina cuando tenia 19años me detecte una bolita fui al medico y me sakaron una ecografia y el doctor me dino q era fibroadenoma ahora tengo 31 aveces tengo dolor y el seno se me achicado q puede ser eso x favor necesito una respyesta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Janina:
      Ir al médico de la especialidad (tal vez al mismo que te vio) para que te hagan nuevos exámenes y ver qué está ocurriendo. Es la única manera de saberlo. Suerte

      Eliminar